-Bienvenidos al curso de Séptimo. Es el ecuador, un odioso puente tambaleante que tendréis que cruzar, antes de pasar a ser miembros de la envidiable escuela superior.

Bien, esta es la clase de estudios sociales, es decir, vosotros y el mundo. Se trata de ese mundo que está ahí fuera. Y aunque decidáis que no queráis conocerlo, os aseguro que vais a chocaros con el de bruces.
Creedme. Así que ya podéis poneros a pensar en lo que es el mundo y lo que es para vosotros. ¿Qué significa el mundo para vosotros?
Bien, dejadme que os haga otra pregunta: ¿Con qué frecuencia pensáis en lo que pasa fuera de esta ciudad?
Aúno no somos pensadores globales pero, ¿Por qué no lo somos?
- Porque tenemos 11 años.
- Bien dicho, ¿Cómo te llamas?
- Trevor.
- Creo que Trevor tiene razón. ¿Por qué vamos a pensar en lo que pasa en el mundo? ¿Qué espera el mundo de nosotros?
- ¿Esperar?
-Sí, ¿Qué es lo que espera el mundo de ti?
-Nada.
-Nada. Dios mio chicos, eso es totalmente cierto. NADA.
Estáis atrapados, no podéis conducir, votar, ni siquiera podéis ir al baño sin que yo os de permiso. Estáis aquí, aprisionados en séptimo. Pero no para siempre, porque un día seréis libres.
Bien, pero ¿y si ese día no estáis preparados?¿No estáis listos? ¿y miráis y no os gusta como es el mundo? ¿no es más que una gran decepción?
Estaremos perdidos. A menos que cojáis las cosas del mundo que no os gusten y les deis la vuelta, hasta dejarlas con el culo al aire. Y podéis empezar hoy mismo. Este es vuestro trabajo para subir nota. Tenéis de plazo hasta final de curso. Pero es posible. Es posible. El reino de las posibilidades está dentro de vosotros.
Así que podéis hacerlo, podéis sorprenderme y también podéis olvidarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario