Postdata: Te quiero

Holly puso su mano en la barriga hinchada de Sharon y notó la patadita. Los ojos se le llenaron de lágrimas.

-Oh, Sharon, si cada minuto de mi vida estuviera lleno de momentos perfectos como éste, nunca más volvería a quejarme.

- Pero, Holly, nadie tiene la vida llena de momentos perfectos. Ysi fuera así, dejarían de ser perfectos. Serían normales.¿Cómo conocerías la felicidad si nunca experimentaras bajones?

Película "Postdata: Te quiero”

sábado, 27 de febrero de 2016

Revista: "Mente sana" número 122

-¡Deja que la coja! ¡Es para ti! [...]

- Gracias, Ni Mali. No la quiero. ¿Sabes que las flores de los cactus son efímeras? -Ni Mali dijo que no con la cabeza. 


-Sabes lo que es efímera? -Ni Mali volvió a negar repitiendo exactamente el movimiento anterior.


-Efímera es que solo dura un día. La flor ha nacido hoy y se morirá hoy. -Ni Mali volvió a mirar la flor que ahora le parecía mucho más importante [...]


- Pues entonces, si se va a morir de todas formas, podemos llevárnosla. Si tú no la quieres, la pondremos en la libreta junto a la foto del abuelo para que se seque -dijo Ni Mali intentando convencer a su madre. 


-No, Ni Mali. La flor es de la planta. ¿No ves todos los picos que tiene? ¿Lo verde que es? Y ahora, hoy, tiene algo hermoso. ¿Te habrías parado a mirarla si no tuviera la flor?  -Ni Mali miró los cientos de cactus similares que había alrededor.


-¿Entonces tenemos que dejársela porque es lo único bonito que tiene?


-Eso es, Ni Mali. Además, las cosas efímeras son las más bonitas [...]


-Ni Mali, mi niña linda, todos somos una flor. Todos somos efímeros. El abuelo lo era. Yo también lo soy. No dejes que nunca nadie te arranque, porque todo el tiempo que tenemos es hoy y porque tú eres bonita, a pesar de que te rodeen picos, y siempre, siempre serás digna de admiración. 


Roy Galán
Revista Mente Sana nº 122

No hay comentarios:

Publicar un comentario