¿P
or qué siempre nos pesan más las ruinas del pasado?
¿Por qué siempre pensamos en qué será de nosotros?
Es cierto que debemos tener claros una serie de objetivos en un futuro próximo, pero, ¿para qué pensar en ese futuro tan nublado y lleno de interrogaciones?
¿Por qué rememorar tantos aquellos momentos amargos que hemos vivido, quitándole importancia a los realmente agradables?
Es posible que sea porque nos suceden más cosas positivas que negativas y podemos no estar acostumbrados a vivir estos momentos, que todo el mundo llama, "para el olvido", pero sabemos que eso de el olvido, no cae en saco roto...
¿Por qué no nos acordamos de nuestro cuarto cumpleaños, y sí cuando con esta misma edad, nos caímos de la bicicleta y acabamos llenos de heridas por todo el cuerpo?
Puede ser muy probable que sea porque los sucesos negativos que hemos vivido nos impactan más a nivel emocional. Pero aún así, nuestro pensamiento no debe estar anclado en aquellas ruinas del pasado, que tantos malos ratos nos han hecho y nos hacen pasar, al igual que la inseguridad de ese futuro que, a veces, ansiamos conocer.
Desde mi humilde punto de vista, pienso que debemos vivir el día a día, el momento, no significa esto en tener una vida llena de excesos, para nada, sino de disfrutar del hoy, de todo lo que te rodea.
Aunque todo parece que está en el mismo sitio, nada permanece, todo está en constante cambio, podemos citar al gran Heráclito, diciendo "no podemos bañarnos dos veces en el mismo río". No va a existir otra vez un día como el de hoy, aunque hagas las mismas actividades, con la misma gente, o incluso con la misma ropa; todo es distinto.
La mayoría de las personas caen en el abismo de la rutina por no apreciar ese momento que le toca vivir.
Abramos los ojos y disfrutemos el momento, hagamos que cada día que pasa, sea un día nuevo.
Recordad que la vida es un regalo, disfrutemos del mismo.
(Gracias J.R. por poder contar contigo. )
(Gracias J.R. por poder contar contigo. )
No hay comentarios:
Publicar un comentario