arl Jung hizo una observación penetrante: “La vida de una persona es característica de esa persona”. Nuestros dilemas, nuestras dificultades y aprietos, junto con nuestro modo de enfrentarlos y resolverlos, definen quiénes somos, por qué estamos aquí y qué tratamos de alcanzar mediante la existencia en el plano terrestre. Con demasiada frecuencia, la personalidad juzga el valor individual por la posición social, la seguridad y las señales exteriores de triunfo material; el alma, en cambio, brinda pistas al temple del individuo, a través de las tareas y los desafíos que le asigna. Creemos erróneamente que la meta está constituida por felicidad, comodidades, seguridad y posición social, pero el alma tiene planes muy distintos. A ella no le importa el sufrimiento de la personalidad, pero sí que haya refinación, fortalecimiento y purificación, para que la personalidad sea digna de cumplir los propósitos del alma. Cada vez que nos preguntamos: ¿Por qué me ocurre esto?”, debemos recordar que la felicidad, las comodidades, la seguridad y la posición social no purifican, no fortalecen ni refinan.
Frases de libros, películas, revistas... que leo y dejan huella dentro de mí.
Postdata: Te quiero
Holly puso su mano en la barriga hinchada de Sharon y notó la patadita. Los ojos se le llenaron de lágrimas.
-Oh, Sharon, si cada minuto de mi vida estuviera lleno de momentos perfectos como éste, nunca más volvería a quejarme.
- Pero, Holly, nadie tiene la vida llena de momentos perfectos. Ysi fuera así, dejarían de ser perfectos. Serían normales.¿Cómo conocerías la felicidad si nunca experimentaras bajones?
Película "Postdata: Te quiero”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me mata Carl jung, simplemente genial.
ResponderEliminarUna pregunta Yebisah, quien es el autor del libro de este fragmento. Me agrada que sigas adelante con tu blog. Un abrazo.
El autor del libro es Robin Norwood. Es un libro estupendo con muchas reflexiones. Besos :)
ResponderEliminar