Postdata: Te quiero

Holly puso su mano en la barriga hinchada de Sharon y notó la patadita. Los ojos se le llenaron de lágrimas.

-Oh, Sharon, si cada minuto de mi vida estuviera lleno de momentos perfectos como éste, nunca más volvería a quejarme.

- Pero, Holly, nadie tiene la vida llena de momentos perfectos. Ysi fuera así, dejarían de ser perfectos. Serían normales.¿Cómo conocerías la felicidad si nunca experimentaras bajones?

Película "Postdata: Te quiero”

lunes, 6 de junio de 2011

No seas conformista

Miro a mi alrededor y observo la cantidad de gente pasiva y conformista que hay en el mundo. Gente que no se atreve a dar un paso hacia delante porque tienen miedo de las reacciones de los demás. Incluso prefieren dar un paso para atrás aún sabiendo que perderán lo más preciado para ellos. La gente así pierde muchas oportunidades, mucha vida. 

Ante esta gente pasiva y conformista, que no hacen nada por cambiar las situaciones y circunstancias que tanto les incomodan, que se quedan inmóviles, bloqueados, intentas mostrarles el camino de mil formas diferente para que reaccionen y nada… no consigues cambiar absolutamente nada.

Es cierto, debería no comportarme como una histérica en estos casos y dejar ir a estas personas y que hagan su vida y se coman sus problemas. ¿Pero cómo hacer esto cuando te importa tanto esa persona? Lo estás viniendo venir, que se va a estampar, que sigue su camino y está ciego, no se da cuenta o no se quiere dar cuenta… y tu intentas hacer cualquier cosa para distraerlo, para llamar su atención…. Por desgracia la mayoría de veces se estampan…  y tú tienes ese sentimiento de haberte estampado con ellos, y encima el desgaste de intentar “salvarlos”. Pero en realidad, esa carga de la que te has hecho responsable y has cargado en tu espalda no es cosa tuya… solo ellos pueden salvarse. 

Querer cargar con los problemas de los demás es inútil, pues ellos tienen los mismos recursos que tu para solucionarlos,y quizás por pereza y miedo no lo hagan, pereza por moverse de ese lugar de confort y comenzar a mover la mente cuesta, y miedo a lo desconocido son dos cuestiones que limitan mucho a las personas, serás diferente cuando consigas traspasar estas dos barreras, serás otra persona. 

Está claro, hoy para siempre dejo esa carga a un lado, y acepto que solo yo soy responsable de mi vida y mis circunstancias, los demás... cuentan con los mismos recursos que yo, de ellos depende utilizarlos y ser mejores personas o quedarse en la mediocridad. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario